Friday, August 18, 2017
Las impresionantes imágenes finalistas de la competición fotográfica más grande del mundo

Las impresionantes imágenes finalistas de la competición fotográfica más grande del mundo

54
0

 

Eyeem es una comunidad de amantes de la fotografía con millones de usuarios de alrededor del mundo. Estos son los finalistas de su prestigioso concurso anual.

Las impresionantes imágenes finalistas de la competición fotográfica más grande del mundo

Eyeem ha anunciado los finalistas de su competición anual. Gente de todo el mundo que forma parte de su comunidad presentó miles de trabajos en cinco categorías. En esta edición 2017 se recibieron más de 590,000 imágenes de 88,000 fotógrafos de todo el mundo.

Esta increíble respuesta a un concurso de fotografía es sorprendente, aunque los números de la comunidad Eyeem son así. Y es que desde que fuera fundada la compañía ha tenido una respuesta impresionante de personas aficionadas a la fotografía. Los fundadores de Eyeem, con base en Berlín, realizaron en 2010 una de las primeras competiciones mundiales de fotografía móvil. La respuesta fue inmediata.

Poco más tarde la compañía lanzó una aplicación llamada Eye’em que pronto logró tener a miles de usuarios de distintos países. En la actualidad la comunidad se compone de al menos 18 millones de fotógrafos y tiene en su catálogo más de 70 millones de fotografías.

Es por esto que la respuesta a su concurso anual es fabulosa, así como los trabajos elegidos como finalistas. El jurado está compuesto por diversos fotógrafos y curadores especialistas. Aquí presentamos algunas imágenes de las cinco categorías, que son: The Portraitist, The Great Outdoors, The Photojournalist, The Architect, The Street Photographer. Los ganadores de la competición serán anunciados en breve, pues el festival en donde serán expuestos y se dará la ceremonia de premiación está programada para el 16 de septiembre próximo. Los seleccionados, además, ganarán tutorías con renombrados fotógrafos, equipo y otros premios.

Para ser parte de esta comunidad puedes usar la aplicación que está disponible para iOS y Android. En total son 100 imágenes finalistas de este prestigioso concurso, nosotros presentamos sólo algunas de cada categoría, el resto de estas preciosas fotografías las puedes disfrutar en el sitio oficial de Eyem.com.

¿Cuáles son tus favoritas?

The Portraitist

The Great Outdoors

The Photojournalist

The Architect

The Street Photographer

LEAVE A REPLY