Tuesday, September 19, 2017
La historia detrás de la icónica fotografía de Albert Einstein

La historia detrás de la icónica fotografía de Albert Einstein

87
0

Más fama que Albert Einstein sólo la tiene la fotografía emblemática del mismo científico en donde saca irreverentemente la lengua.

Albert Einstein es por mucho uno de los científicos más reconocidos de la historia. Tanto en la campo de la ciencia como en la cultura popular. Una de las fotografías emblemáticas de este científico es la que realizó el fotógrafo Arthur Sasse, esa donde el famoso físico aparece sacando la lengua; un divertido gesto que nos parece muy natural y que ha sido interpretado de diversas maneras. Esta es su historia.

Fue el 14 de marzo de 1951 que amigos y colegas de Einstein se reunieron a celebrar su cumpleaños número 72. El científico contaba con gran fama entonces, tanto por su trabajo como por el Premio Nobel que había ganado en 1921 y demás distinciones.

Recordemos que en 1940 se nacionalizó como estadounidense y radicó desde entonces en ese país. La celebración de su cumpleaños número 72 se realizó en Pinceton, Nueva Jersey. Gentes de todos los medios se encontraban ahí para cubrir el evento y cuando el homenajeado se retiraba junto al doctor Frank Aydelotte y su esposa, colocado en la parte trasera del auto junto a sus acompañantes, Einstein fue incitado a regalar una sonrisa a la cámara, en vez de eso sacó la lengua. Sasse fue el único en captar este gesto, este que pasaría a la historia como una de las imágenes más conocidas del científico.

Se dice que la agencia de Sasse dudó en publicar la fotografía, más que nada para no faltar al respeto al distinguido científico, sin embargo lo hicieron y el resto, como se dice, es historia: es considerada una de las fotografías más destacadas del siglo XX.

LEAVE A REPLY