Una pareja de ancianos han muerto por rara doble eutanasia cogidos de la mano después de haber pasado 65 años casados. Esto ocurrió en Países Bajos, donde Nic y Trees, ambos de 91 años, se sometieron a la muerte asistida.

Nic había sufrido un derrame hace 5 años, lo que le trajo serios problemas de salud, dejándolo casi incapaz de moverse y sufriendo mucho dolor, mientras que la salud de Trees estaba disminuyendo cada vez más, al punto de que ya no era capaz de cuidar a su esposo debido a que su memoria estaba muy afectada.

Decidieron tomar la decisión ya que temían que si uno moría antes que otro, el que quedaría, estaría totalmente enfermo, triste y solo en un hogar para ancianos.

Su caso estuvo bajo revisión desde 2012, cuando después de un accidente cardio vascular de Nic, la pareja firmó su voluntad para la eutanasia. Sin embargo, el proceso se aceleró después de que Trees fue diagnosticada con demencia vascular, un tipo de demencia irreversible y letal.

“Pronto se hizo evidente que no podían esperar más. Morir juntos era su último deseo”.

Después de que se determinó que la pareja estaba lista para la eutanasia, la familia eligió la fecha en la que querían morir y sus amigos y vecinos los apoyaron con su presencia en ese momento. Pasando tiempo despidiéndose y arreglando su propio funeral.

Una de sus hijas aseguró que cuando llegó el día, se tomaron de la mano, se miraron los ojos y se dieron un beso mientras se decían dulces palabras. Muriendo segundos después de eso, pero aún tomados de la mano.

 

LEAVE A REPLY