Existen un sinfín de circunstancias que pueden provocar un momento embarazoso durante la relación sexual. Pero una de las que quizá pone en más aprietos a las parejas, es el mencionar el nombre de una anterior pareja sentimental mientras se sostienen relaciones.

Sin embargo, esta situación no debe ser embarazosa ni motivo de reclamo, de acuerdo con el doctor Jim Pfaus. También detalla que se trata de una acción natural y es algo que el cerebro está acostumbrado a hacer.

Explica que, cuando nos encontramos en un estado de euforia, ocurren cosas que te hacen recordar otras cosas, porque te encuentras en una situación en la que ya habías estado anteriormente. Según dice, es inevitable que el cerebro recuerde otras experiencias sexuales mientras está en medio del coito.

También comenta que, aunque parezca un insulto que tu pareja mencione el nombre de su ex mientras se encuentran en la vulnerabilidad de la intimidad, en realidad debe considerarse como algo bueno. Esto quiere decir que hubo una persona muy importante en su vida que le hizo experimentar un gran placer, por lo que, si menciona su nombre, es porque actualmente siente lo mismo o algo muy similar a lo que sintió anteriormente.

Finalmente, detalla que esto suele ocurrir principalmente al momento del orgasmo, que es cuando, según algunos, el cerebro deja de pensar. De hecho, de acuerdo con Gert Golstege, de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, las mujeres no experimentan ningún sentimiento emocional.

LEAVE A REPLY