Lo que deben comer los hombres para atraer más a las mujeres, según la ciencia

Justificar un régimen alimenticio saludable realmente resulta un esfuerzo extra innecesario. Existen decenas de investigaciones que constatan los increíbles beneficios para la salud que conlleva el consumo de frutas y vegetales.

Respecto a los hombres, además, una reciente investigación ha añadido otro factor favorable para los alimentos sanos. Según expertos de la Universidad de Macquarie, en Australia, a las mujeres les gusta el olor que expiden los hombres que comen frutas y vegetales, frente a aquellos cuya dieta está dominada por carbohidratos refinados, como los panes y pastas.

“Sabemos desde hace tiempo que el olor es un componente importante en la atracción, sobre todo para las mujeres”, señaló Ian Stephen, autor de la investigación, a la radio estadounidense NPR.

En otro sentido, el aroma producto de la transpiración del ser humano ha sido, a nivel evolutivo, una señal de su salud, y es sabido que influye ampliamente en la atracción hacia otras personas.

Carbohidratos = menos atractivos

Para demostrar esta teoría, los investigadores supervisados por Stephen incorporaron a 43 hombres de entre 18 y 30 años al estudio, considerando en primera instancia su color de piel.

El tono de la piel, según el grupo de científicos, es un reflejo de la comida que se ingiere. Cuando incorporamos vegetales de diversos colores, nuestra dermis adopta tonos de los carotenoides, es decir, de los pigmentos que aportan el color rojo, naranja o amarillo a los alimentos.

Al conocer los patrones de alimentación de los sujetos en estudio, los investigadores dieron a cada uno de ellos una camiseta limpia para hacer ejercicio, sin usar ningún tipo de perfume o desodorante.

Cuando consumimos vegetales coloridos, nuestra piel refleja la tonalidad de estos alimentos.

Cuándo (o por qué) te empezó a gustar la comida que te gusta

Después de su uso, las camisetas fueron llevadas a un grupo de 10 mujeres, que pasaron a describir las prendas considerando los factores de atracción, intensidad del olor y presunto estado de salud.

Las respuestas fueron contundentes: aquellos hombres que ingerían más frutas y vegetales resultaron ser más atractivos en base al rastro que dejaban en sus prendas de vestir.

En cambio, aquellos que consumían una gran cantidad de carbohidratos fueron los menos atractivos. Las mujeres también describieron como “más poderoso” el olor emanado de los individuos cuyo consumo de carne era alto, pero el grado de atracción no variaba.

“Sabemos desde hace tiempo que el olor es un componente importante en la atracción, especialmente para las mujeres”, afirmó Ian Stephen, autor de la investigación de la Universidad de Macquarie.

Transpiración vs aliento

Cabe aclarar que los olores que se estudiaron fueron aquellos generados a partir de la transpiración y no del aliento, que también se altera dependiendo de lo que consumimos.

La transpiración en sí no expide ningún olor. Este se genera por el proceso de metabolización de las bacterias en nuestra piel con los compuestos producidos por las glándulas sudoríparas.

El olor de los hombres que comían más carne resultó más poderoso, según las respuestas de las mujeres encuestadas.

“La bacteria que vive en tu piel digiere estas sustancias químicas. Lo que hueles es esencialmente la metabolización de las bacterias, y eso se ve afectado por lo que comes”, comentó Stephen.

“La atracción está muy relacionada con la salud. Si quieres ser más atractivo, hay cosas que puedes hacer”, señaló el estudioso al medio neozelandés Stuff.

“Y esas son las mismas cosas aburridas que siempre dicen los médicos: come frutas y vegetales y haz más ejercicio”.

La investigación, publicada en la revista Evolution and Human Behavior, no estimó este factor de atracción en las parejas del mismo sexo.

LEAVE A REPLY