Blog / Ciencia / Featured

¿Por qué los hombres tienen una erección mañanera?

¿Por qué los hombres tienen una erección mañanera?

¿Por qué los hombres tienen erecciones matutinas?

Los antiguos griegos veían en la erección mañanera de los hombres una evidencia de que el pene “poseía su propia voluntad”. Los monjes medievales, por otro lado, lo vieron como una rebelión pecaminosa del cuerpo. ¿Y qué tiene que decir la ciencia sobre esto?

Los científicos lo llaman “tumescencia peneal nocturna” y ha sido objeto de investigaciones desde el siglo XIX. A pesar de los mitos entorno a ello, una erección matutina no es evidencia de un deseo o sueño sexual. De hecho, no está relacionado con ello en absoluto. Las erecciones matutinas son involuntarias y pueden afectar desde los bebés que están en el útero. De hecho, las mujeres también tienen erecciones clitorianas durante el sueño.

Mientras movemos, pasamos a través de numerosas fases de sueño con movimiento ocular rápido (REM) y sueño no REM. En el primero, nuestras mentes sueñan y nuestro sistema nervioso experimenta un cambio en el equilibrio de la actividad nerviosa simpática (que estimula respuestas de “lucha” o “huida”) a la actividad nerviosa parasimpática (asociada con “descansar” o “alimentar”).

Este cambio hacia el sistema nervioso parasimpático hace que el cerebro cierre algunos de sus mensajeros químicos, uno de los cuales es la norepinefrina, un neurotransmisor que contrae los vasos sanguíneos y ayuda a restringir el flujo sanguíneo. Sin tanta norepinefrina bombeando alrededor de nuestro cuerpo, comienza el flujo sanguíneo y surge la erección.

El resultado es de tres a cinco erecciones durante una noche completa de sueño, con cada erección de una duración promedio de 30 minutos.

¿Pero sirve para algo o es un extraño error del sistema nervioso? Los científicos no están totalmente seguros. Sin embargo, hay algunas pruebas que sugieren que podría ayudar a mantener el miembro saludable: una gran cantidad de flujo sanguíneo equivale a mucha oxigenación, lo que significa que el tejido está sano, preparado y listo para reparase a sí mismo. en general, preparado para su actividad diaria.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register